Con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, organizó un emotivo festival en el Centro Penitenciario La Paz, dirigido a hijas, hijos y familiares de personas privadas de la libertad (PPL).
El evento contó con la colaboración del personal de la Unidad de Proximidad Social, el grupo voluntario Mujeres por la Paz, y el área de psicología del centro penitenciario, quienes organizaron una serie de concursos y actividades recreativas que ofrecieron a los PPL, la oportunidad de compartir momentos de alegría y diversión con sus seres queridos durante el día de visita.
La directora general del Sistema Penitenciario en el estado, Norma Patricia Herrera Mercado destacó que, “con este tipo de actividades se busca proporcionar a los PPL un espacio que fortalezca los vínculos afectivos, esenciales en su proceso de reinserción social y fomentar la convivencia positiva, además de herramientas emocionales que apoyan su transformación personal y social”.
Durante el convivio, se llevaron a cabo diversos concursos, entre los que se incluyeron juegos como la cuerda, lanzar el aro, ula ula y saltar la cuerda, en los cuales los niños y niñas ganadores recibieron premios como reconocimiento a su participación.
Herrera Mercado expresó su agradecimiento a la Unidad de Proximidad Social y al grupo de voluntarias por estas iniciativas que no solo ofrecen un espacio de convivencia, dijo, sino que también contribuyen al desarrollo integral de los privados de la libertad.
Finalmente, reafirmó el compromiso institucional de seguir trabajando de la mano con instituciones públicas y organizaciones civiles en beneficio de la población penitenciaria, con el objetivo de lograr la reintegración exitosa de los hombres y mujeres que cumplen su sentencia en los centros penitenciarios del estado.

