DETENIDO BOL 265*En otro hecho localizan un vehículo reportado como robado.
Como parte de las labores de seguridad y prevención llevadas a cabo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo a una persona en el malecón costero de esta ciudad señalada por el delito de lesiones luego de agredir a una persona.
La detención se registró cuando policías estatales circulaban sobre las calles Paseo Álvaro Obregón y 16 de Septiembre, a la altura del Kiosko del Malecón, cuando fueron alertados por una mujer solicitando auxilio a orillas de la playa, donde se encontraba una persona agrediendo a golpes a otra más.
Leer más...

FRAUDE CIBER*Alerta sobre modalidad detectada en la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta a la población sobre una nueva modalidad de fraude que ha sido detectada en la entidad, por lo que pidió estar alerta y desconfiar de supuestos mensajes o llamadas, en las que alertan de supuestos movimientos bancarios.
La comandante de la Policía Estatal Cibernética, Aydee Amador, informó que la forma en que operan estos estafadores, es llamando a sus víctimas, con quienes se identifican como empleados de bancos y con la excusa de cargos no reconocidos, los engañan para lograr instalar aplicativos de escritorio remoto y obtener información privada; otra forma, es llamando para vender seguros y pólizas falsas, a fin de suplantar números telefónicos, así como para supuestas encuestas de calidad sobre el servicio que reciben de su sucursal bancaria.
Leer más...

REUNIÓN SECRETARIOS SSPE*Se busca continuar fortaleciendo la seguridad en esta Región.
En la búsqueda de fortalecer la colaboración entre la zona noroeste del País que beneficie las labores encaminadas en la seguridad y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estuvo presente en la Primera Reunión Regional de las Zonas Noreste-Noroeste 2022 Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), celebrada en el estado de Sonora.
El titular de la SSPE, Luis Alfredo Cancino Vicente explicó que a través de estos encuentros, se buscar fortalecer los canales de comunicación que existe entre sus homólogos en el resto del país, ya que la colaboración entre las Secretarías de Seguridad, fortalece las labores de investigación y combate a la delincuencia.
Leer más...

DETENIDO BOL 263*En hechos ocurridos en la colonia Miramar.
Durante labores de seguridad y vigilancia llevadas a cabo durante este fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona por su presunta participación en un hecho delictivo registrado en esta ciudad capital.
La detención ocurrió cuando policías estatales fueron alertados por el número de emergencias 9.1.1. sobre una persona que había ingresado a una tienda de conveniencia ubicada en las calles Dos Mares y Miramar, de la colonia Miramar, donde amenazo a las empleadas del lugar para enseguida intentar llevarse dos cajas registradoras.
Leer más...

FLYER1*Los interesados podrán acudir a las instalaciones del área de reclutamiento.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se mantiene abierta la convocatoria para participar en el proceso de selección y reclutamiento para pertenecer a la Policía Penitenciaria, por lo que hizo un llamado a las y los interesados a acudir a las oficinas de reclutamiento y participar en la convocatoria 2022.
Indicó que se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio y que deseen formar parte de esta institución como Policía Penitenciario, encargada de la vigilancia y control de los complejos penitenciarios a cargo del estado, así como de las Personas Privadas de la Libertad.
Leer más...